Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2018ko azaroak 05

“Actualmente el poder lo tiene quien sabe comunicar”, José Antonio Llorente en Los Almuerzos de Liderazgo de Deusto Business School

Directivos de grandes empresas, diputados, senadores y alumnos y exalumnos de Deusto Business School han asistido a la cita con el presidente de la consultora Llorente y Cuenca, José Antonio Llorente, enmarcada dentro del ciclo “Los Almuerzos de Liderazgo de Deusto Business School”, organizado conjuntamente con ICADE Business School.

Tras las palabras de bienvenida de Iñaki Ortega, director de Deusto Business School en Madrid, tomó la palabra Iván Redondo, director del Gabinete del Presidente del Gobierno de España, para presentar al ponente invitado.

Jose Antonio Llorente, socio fundador de Llorente & Cuenca, es especialista en comunicación corporativa y financiera y a lo largo de sus más de 25 años de experiencia ha asesorado numerosas operaciones corporativas. En la actualidad, la empresa que preside es la consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos líder en España, Portugal y América Latina.

Durante su intervención, Llorente destacó la gran importancia de la comunicación en la sociedad actual y la necesidad de adaptarse a los cambios que ésta exige. Explicó que en los últimos años, hemos asistido al imparable cambio que la comunicación ha experimentado. “Nuevas herramientas y nuevos soportes, propiciados por los avances en tecnología han dado lugar a un paradigma completamente diferente al existente hace apenas una década”, afirmó.

Además, puso de manifiesto el inestimable valor de la transparencia, del compromiso y de la ética, que son, según afirmó “claves, más que nunca, para alcanzar una comunicación efectiva y eficiente en cualquier ámbito”.

Durante su intervención, José Antonio Llorente también señaló que en la sociedad actual “mandan los ciudadanos y para influir en la sociedad necesitamos que nos den su confianza, tener su credibilidad”. Y continúo diciendo que es fundamental saber conectar con un mundo altamente competitivo en el que la sociedad tiene la última palabra. “El poder lo tienen quienes saben comunicar en la nueva sociedad”, dijo Llorente.

Explicó que antes el éxito podía venir por lo que uno contaba sobre si mismo pero hoy en día solamente se alcanza el éxito por lo que otros cuenten de ti. “La clave está en la imagen que la sociedad tenga de nosotros “, afirmó en el Almuerzo de Liderazgo de Deusto Business School.

Los Almuerzos de Liderazgo son unos encuentros que se celebran en la madrileña sede de Deusto Business School mensualmente en torno a los programas de emprendimiento PLPE y PLCE y cuentan con el apoyo de EY, del Círculo de Empresarios y de la Fundación Rafael del Pino.

Acompañaron al ponente en la mesa presidencial - además de Iñaki Ortega, director de Deusto Business School e Iván Redondo, director de gabinete del Presidente del Gobierno de España- Marta Pascal, senadora del PDeCAT y Felisa Martín, directora de Comunicación de ENAGAS.

El análisis que compartió José AntonIo Llorente con los invitados sobre el papel que juega en la actualidad la comunicación y la transformación que ésta ha experimentado en los últimos años, está recogido en su ensayo El Octavo Sentido.