Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2020ko otsailak 27

Deusto Business School acoge la reunión preparatoria del I Congreso Economía Plateada

Deusto Business School ha acogido la reunión de los miembros de los comités de Honor, Científico y de Organización del I Congreso Economía Plateada, que se celebrará los próximos 17 y 18 de marzo en Mérida, para analizar la evolución del encuentro, cuyo presidente de honor es el Rey Felipe VI.

El presidente del Comité Científico y director de Deusto Business School en Madrid, Iñaki Ortega, la directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Ana Vega y el presidente del Comité Organizador y gerente de Adiper y Saluus, Ángel Barrera, presidieron el encuentro. Asimismo, los diferentes expertos pusieron en valor la aportación y apuesta de las empresas por la economía plateada.

Barrera hizo un repaso de los temas que se abordarán en las diferentes mesas redondas y de los ponentes que en ellas intervendrán. En la inauguración estará presente el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y en la clausura la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, junto con el vicepresidente de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

Coincidiendo con las conferencias y mesas redondas, el Congreso contará con un espacio de innovación y tecnología en el que centros tecnológicos y científicos de España y Portugal expondrán sus intereses y campos de acción relacionados con los temas que se tratarán en el congreso.

Por su parte, Ana Vega afirmó que, desde la Junta de Extremadura, “queremos que el Congreso se convierta en referente” en temas relacionados con los temas que interesan a los sénior (salud, bienestar, ocio, tiempo libre, cuidados, etc.) y la economía plateada. Asimismo, subrayó la importancia de definir líneas de trabajo relacionadas con la atención a las personas mayores y en situación de dependencia. Teniendo en cuenta el envejecimiento de la población, “veo numerosas oportunidades. Necesitamos innovar y tender puentes hacia las nuevas tecnologías, así como realizar nuevos estudios que sirvan a la Administración Pública para tomar decisiones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, concluyó la directora general de Empresa de la Junta de Extremadura.