Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2021eko irailak 02Bilboko Campusa

Deusto Business School y Fundación CITI buscan jóvenes con ideas de negocio

Deusto Business School y Fundación CITI renuevan su colaboración para convocar una nueva edición de Citizen Bootcamp, un programa de alto rendimiento que pone a disposición de jóvenes emprendedores conocimientos, recursos y contactos para ayudarles a dar forma a sus ideas y hacer crecer su negocio.

Este programa, que iniciará próximamente su quinta edición, condensa contenidos formativos propios de un MBA y los adapta a la realidad de los nuevos negocios, complementando este apoyo con el asesoramiento de mentores y expertos, una agenda de actividades de networking y la cesión de espacios de trabajo compartidos en la sede de Deusto Business School. El objetivo es facilitar tanto el arranque de nuevas empresas como el crecimiento de las que ya están en marcha.

El programa no se detuvo durante el confinamiento del año pasado. Pasó de ser un programa presencial a online durante las etapas más duras de la crisis de la COVID y, a medida que se fueron relajando las restricciones, se ha ido abriendo a la presencialidad de nuevo, dando la opción a los participantes de seguir cursándolo parcialmente en remoto. La edición 2021-2022 será también mixta, modulándose los contenidos presenciales y digitales en función de la evolución de la situación sanitaria durante el programa.

Aunque se trata de un programa con un nivel de excelencia propio de una escuela de negocios internacionalmente acreditada como es Deusto Business School, es gratuito para los participantes gracias a la financiación aportada por la Fundación CITI.

Información e inscripciones

 

Algunas cifras del programa

Desde su lanzamiento en 2017, han participado en él 262 emprendedores, la gran mayoría menores de 30 años y con formación universitaria.

No es necesario tener una empresa constituida para participar en el programa. De hecho, el 70% entra con tan solo una idea de negocio.

El porcentaje de mujeres que cursan el programa ha crecido en cada edición del programa, aunque todavía hay 4 emprendedoras por cada 6 emprendedores.

En cuanto a los resultados del programa, el 90% de los graduados que entran sin estar constituidos como empresa lanza su negocio durante el curso o tiene la intención de hacerlo en el corto plazo. Respecto a los que ingresan ya de alta como empresarios, el 75% de los que llegan hasta el final indican que el programa les ayuda a crecer y a gestionar mejor su negocio.