Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2015eko irailak 24

El economista Alan Stoga advierte en Deusto Business School de la falta de liderazgo en Europa

StogaEl economista y especialista en relaciones internacionales Alan Stoga, Senior Adviser de Kissinger Associates, protagonizó el acto de presentación de Deusto Business Alumni en Madrid con una conferencia en la que analizó el escenario político y económico internacional.

Stoga aseguró que en Europa falta un líder que sea respetado y que se trata de un proyecto a medias en el que los países no piensan como un bloque. El ponente, especializado en relaciones internacionales, calificó la crisis migratoria como un problema sin solución. Actualmente, la UE está negociando como repartir 120.000 refugiados cuando en lo que va de año ya son casi 500.000 los que han accedido a Europa a través de las costas griegas e italianas, una cifra que podría llegar al millón de refugiados a finales de año", explicó

Ante la evolución que vive China, llamada a dominar el mundo en unos años, Stoga se mantuvo precavido. El país asiático no fue participe cuando se definió el mundo hace 70 años tras la Segunda Guerra Mundial, y ahora quiere escribir sus propias reglas advirtió: “El proceso de convertir a China en una economía de mercado es realmente complicado ya que el país asiático regresa a la economía de control cuando algo se tuerce. El país liderado por Xi Jinping está invirtiendo en infraestructuras para mejorar la presencia en los mercados occidentales y al mismo tiempo invierte en fuerzas aéreas y submarinos para apoyar a una de sus grandes fortalezas, el comercio marítimo. Con un único fin, ser la mayor potencia mundial.

El ponente fue presentado por el presidente del consejo de Deusto Business School, Alfredo Sáenz.