Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2016ko maiatzak 05

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, comparte su visión sobre emprendimiento social con alumnos y antiguos alumnos de Deusto Business School

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, se reunió el pasado jueves con un numeroso grupo de directivos de empresas y alumnos y exalumnos) de los programas de emprendimiento que imparten conjuntamente Deusto Business School e Icade Business School, con quienes repasó algunos de los principales aspectos de esta actividad.

El ministro señaló que es necesario apoyar el emprendimiento en diversos ámbitos y fomentarlo desde las primeras etapas de la educación. “Necesitamos emprendedores sociales que encuentren soluciones a los problemas”, afirmó.

 

Alonso aludió a la importancia de los valores para emprender, y más cuando los contextos son difíciles. En ese sentido, hizo varias alusiones a Deusto como una institución que ha contribuido al desarrollo de España, no solo a través de una excelente formación académica, sino a través de la formación en valores. España, dijo, es el país del mundo con mayor desarrollo en los últimos 40 años.

El ministro destacó la importancia de las nuevas generaciones, como la de los Z y su impulso emprendedor y señaló que tiene grandes expectativas sobre esta generación acerca de la que Deusto Business School en colaboración con Atrevia acaba de publicar el informe Generación Z, el último salto generacional. Alonso recalcó su confianza en los jóvenes, una generación que vive la transparencia de estar siempre conectados y expuestos al escrutinio de los demás, “una generación con un enorme potencial social”.

Durante el encuentro, el ministro estuvo acompañado por el director general de Deusto Business School, Luc Theis; del director de la escuela en Madrid, Iñaki Ortega y de Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial. Alonso incidió en la importancia de los valores y comentó que entró en política precisamente porque sus valores personales le impedían aceptar el contexto (de violencia y tolerancia de la violencia) que le tocó vivir, y que desde entonces ha tenido que enfrentarse a nuevos retos. Y explicó que esto se puede aplicar al contexto empresarial, de emprendimiento y de generación de riqueza.

En ese sentido, recordó que en ninguna época histórica el conocimiento se queda obsoleto tan rápido (antes el conocimiento de una profesión duraba, mínimo, una generación) y que ahora más que nunca es necesario que la formación nos dote de herramientas para afrontar nuevos retos.

Alonso respondió a un buen número de preguntas de los asistentes sobre política, educación, sanidad, nuevas tecnologías, y ofreció su punto de vista sobre todas ellas. En relación con la sanidad, opinó por ejemplo que el sistema MIR es uno de los mejores para la selección de los mejores profesionales de la medicina. Pero tampoco quiso eludir otros asuntos, como la corrupción, sobre la que aseguró que España no es un país de corruptos y aunque existe cierta corruptela, se ha limpiado mucho en los últimos tiempos. “Ante la corrupción, tolerancia 0”, aseveró.

Además durante el encuentro Alonso reclamó la necesidad de un gran pacto entre las dos fuerzas políticas mayoritarias para dejar de usar la educación como arma arrojadiza, y establecer las bases de la educación necesaria para afrontar los retos de este siglo, con mayor atención a las herramientas que permitan un desarrollo personal, en contraposición con el enfoque a conocimientos concretos que existe hoy.