Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2019ko irailak 06Donostiako Campusa

Estudiantes internacionales de Deusto Business School visitan el Parque Tecnológico de Miramón

El viernes, 6 de septiembre, los alumnos internacionales pertenecientes a la Deusto Business School tuvieron la ocasión de visitar el Parque Tecnológico de Miramón acompañados por Elena Lamarain (coordinadora de Relaciones Internacionales de DBS) y Nagore Aranguren (coordinadora académica de estudiantes Internacionales de DBS) en una visita organizada por la SPRI y en la que pudieron conocer las estrategias competitivas y los retos más complejos que afronta el País Vasco a través del catálogo “Big Little - Invest in the Basque Country” y la “Política Tecnológica de RIS3”, que recoge las prioridades estratégicas de especialización inteligente en Euskadi siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la realidad industrial vasca como un gran polo de competitividad e innovación en el que pueden desarrollar su carrera profesional posterior. Conocieron la alta concentración industrial que tenemos en Euskadi, que constituye más del 25% del PIB, con sectores industriales pioneros altamente internacionalizados de los clusters de automoción, aeronáutica, energía, ferrocarril, máquina herramienta o biociencias, entre otros.

Además, pudieron conocer la especialización inteligente del País Vasco en Europa en las áreas de Fabricación Avanzada, Energía y Biociencias, el entramado de innovación y tecnológico de los centros tecnológicos e innovación, el polo de innovación digital pionero en Europa o la estrategia Bsque Industry 4.0 junto con la avanzada política de emprendimiento o el exitoso programa Bind 4.0. Por último, conocieron la Red de Parques Tecnológicos vascos como ecosistemas de innovación, donde unos 20.000 profesionales cualificados desarrollan su actividad en 550 empresas avanzadas tecnológicamente