Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2020ko urriak 08

La elección de los proyectos ganadores y el diálogo de emprendedor a emprendedor entre el CEO de Finanbest y de Emovili protagonizan la clausuran la edición 2019-2020 del programa de promoción de jóvenes emprendedores, Citizen Bootcamp

El programa de apoyo a jóvenes emprendedores impulsado por Citi y Deusto Business School, denominado Citizen Bootcamp, acaba de culminar la tercera edición y su acto de clausura, celebrada en formato dual, presencial y online, contó con la participación de dos emprendedores que explicaron por qué y cómo decidieron emprender.

 

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Iván Soto, coordinador junto con Loreto Zalduendo del programa Citizen Bootcamp. Soto explicó que este programa se ha desarrollado en medio de un entorno muy excepcional en el que, a pesar de todo, se pudieron impartir todas las clases y tutorías correspondientes.

 

Posteriormente tomó la palabra el director de comunicación de Citi, Julio Carlavilla, y alma mater de este programa que ya tiene abierta la convocatoria de este curso académico. Explicó que hoy se habla mucho de empresas con propósito y en de Citi es el de ser un catalizador de progreso económico y tener un impacto positivo en la sociedad.

 

El diálogo de emprendedor a emprendedor estuvo moderado por el director de Deusto Business School en Madrid, Iñaki Ortega y protagonizado por

los CEO de Finanbest, Asier Uribeechebarria, y de Emovili, Francisco Casas, quienes además de ofrecer algunos consejos a los jóvenes emprendedores escucharon las propuestas de estos en una defensa de sus respectivos modelos de negocios desarrollados durante el programa académico.

 

Una vez expuestos los proyectos en dos categorías (empresas no constituidas y sí constituidas), el jurado, integrado por reconocidos profesionales del ecosistema emprendedor, resolvió reconocer a las startups Argo y Homming.

Argo, cuya misión es impulsar la competitividad del tejido industrial mediante tecnologías 4.0. presentó un sistema para gestionar y planificar el proceso productivo que permite tener el control total de una fábrica en tiempo real y en remoto, reduciendo cuellos de botella y ahorrando costes. La empresa se constituyó este pasado mes de septiembre y ya dispone de acuerdos de colaboración con diversos consultores industriales y una empresa referente del sector metalúrgico.

Homming, cuyo objeto es el de la gestión inteligente de inmuebles en alquiler, fue la otra ganadora. El equipo impulsor ha desarrollado un software que automatiza las tareas de gestión de alquileres, que pueden realizarse desde cualquier dispositivo y lugar. El objetivo es el de convertirse en la plataforma de referencia para la gestión de inmuebles de alquiler a medio y largo plazo

Los fundadores de las startups recibieron una mención especial por la solidez de su negocio y una ayuda de viaje para cada una de las categorías, para asistir a eventos internacionales vinculados al mundo emprendedor.

Citizen Bootcamp es un programa de alto rendimiento financiado por Citi Foundation y dirigido por Deusto Business School y Citi España que pone a disposición de jóvenes emprendedores know-how, recursos y contactos para ayudarles a dar forma a sus ideas y hacer crecer su startup.

Este programa condensa contenidos formativos propios de un MBA y los adapta a la realidad de las startups, complementando este apoyo con el asesoramiento de mentores y expertos, una agenda de actividades de networking y la cesión de espacios de trabajo compartidos en la sede de Deusto Business School. El objetivo es facilitar tanto el arranque de nuevos negocios innovadores como el escalamiento de startups de reciente creación.

La convocatoria para la edición 2020-2021 está ya abierta y el programa es totalmente gratuito para las startups seleccionadas. Entre los requisitos para lograrlo se encuentran el ser menor de 30 años, tener una idea de negocio innovadora o una startup con menos de tres años de actividad y comprometerse a asistir a las actividades. De entre todas las solicitudes, se seleccionarán 40 participantes, admitiéndose hasta 3 emprendedores participantes en el caso de que la startup ya esté en funcionamiento. Toda la información está disponible en la web del programa.