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PDC - Merkataritza Zuzendaritzan Aditua
Marketin, Salmentak eta Digitala

Edukia

Ikaskuntza eredua

PDC programak Blended Learning eredua erabiltzen du, hainbat ikaskuntza metodo erabiltzen dituena, aurrez aurrekoak batzuk eta birtualak besteak.

  • Programaren aurrekoa: birtuala
  • Programa: aurrez aurrekoa / birtuala.
    • Marketin eta Salmenten Zuzendaritzako modulua: 8 saio.
    • Modulu digitala: 3 saio.
  • Programaren ondorengoa: Aurrez aurreko feedbacka / feedback birtuala.

Aurrez aurreko saioetan, hainbat metodologia erabiliko dira. Horrek aukera emango du esparru teoriko bat eraikitzeko, eta kasu errealak alderatu edo eztabaidatzeko, edukian aurreikusitako gaietako bakoitzean.
Prozesu horretan zehar, parte hartzaile bakoitzak Marketin Plan bat prestatu beharko du.

TEORIATIK PRAKTIKARA: MARKETIN PLANA

Parte hartzaile bakoitzak Marketin Plan bat prestatu beharko du, lan egiten duen erakundean edo beste erakunderen batean aplikatzeko.

Proiektua Programaren Zuzendaritzaren tutoretzapean egingo da, aurrez aurre eta online.

Programaren amaieran, parte hartzaile bakoitzari banakako txosten bat emango zaio. Bertan, ikasturtean zehar prestatu duen Marketin eta Salmenta Planaren azterketa zehatza itzuliko zaio, eta, gainera, tutorearekin bilera bat ere izango du, azken ondorioak eztabaidatzeko.

Saioen edukia

Marketing
Marketing

Sesión 1. Enfoque Marketing. Orientación al mercado

  • El enfoque marketing como filosofía de empresa.
  • Ensamblaje de la orientación al mercado con la política de la empresa.
  • La realidad empresarial y su entorno. Identificación y comprensión de los factores de cambio.

Sesión 2. Marketing estratégico. Segmentación, posicionamiento y precio

  • El proceso de formulación de la estrategia de marketing.
  • Crear, comunicar y ofrecer valor al cliente.
  • Estrategias de crecimiento e identificación de ventajas competitivas.
  • Decisiones en segmentación estratégica. Definición de los mercados de referencia.
  • Decisiones en posicionamiento estratégico. Herramientas de medición.
  • Estrategias y tácticas de fijación de precios.

Sesión 3. Producto y Arquitectura de Marca.

  • Estrategias de producto y servicio.
  • Gestión de Cartera.
  • Ciclo de vida del producto. Ecuación de valor.
  • Arquitectura de marca. Procesos clave para su construcción.

Sesión 4. Comunicación 360 grados, off line y on line. Introducción al Marketing Digital.

  • El plan de Comunicación y su desarrollo desde la estrategia de marca.
  • Estrategias de Comunicación.
  • Publicidad. Desarrollo del briefing de comunicación.
  • Comunicación digital. Planificación, implementación y análisis de la rentabilidad del plan (ROI).
  • Fundamentos de Marketing Digital. Diseño y creación de un Plan de Marketing Digital.

Sesión 5. CRM y Engagement. Customer experience.

  • Entendiendo el ciclo de vida del cliente. Los momentos de la verdad.
  • Estrategias de fidelización multicanal, las claves para lograr la vinculación del cliente. Empowerment & engagement.
  • Marketing experiencial. Marketing emocional. Neuromarketing.
  • Creación y gestión de comunidades, estrategias de upselling, crosselling y member get member.
  • Estrategia y Plan de implantación del eCRM y de eCEM. Customer Social Relationship Management (on y off).
  • ROI en la gestión de relación de clientes.
Ventas
Ventas

Sesión 6. Gestión de Cuentas Clave y planificación comercial

  • Plan Comercial.
  • Proceso de Ventas en B2B.
  • Key Account Manager (KAM). Gestión de cuentas clave.
  • El Perfil del Key Account Manager. Factores de éxito.
  • Estrategias colaboración - clientes (Category Management).
  • Sistemas de Información y Conocimiento Comercial.

Sesión 7. Estructura y organización comercial.

  • Desarrollo y evolución de la organización comercial.
  • Análisis de la empresa y sus escenarios.
  • Palancas para liderar la estrategia comercial.
  • Desarrollo de modelos organizativos comerciales referidos a modelos de negocio diferenciados.

Sesión 8. Equipos comerciales de alto rendimiento.

  • Liderazgo y gestión del cambio de los equipos.
  • Gestión de equipos de alto rendimiento.
  • Políticas de selección, formación y captación.
  • Determinación de objetivos y planes de retribución.
Digital
Digital

Sesión 9. Estrategias Digitales. eCommerce. Business Intelligence

  • Transformación digital en las compañías: cómo se hace.
  • Modelos de negocio online: lo clásico vs la disrupción.
  • El customer journey en la compañía: por dónde empezar.
  • eCommerce: estrategia, tecnología, desarrollo y oportunidades internacionales.
  • Adquisición: cómo optimizar tu presupuesto online.
  • Conversión: cómo mejoro mis cifras cada día.
  • Business Intelligence: entendiendo el Customer Lifetime Value y optimización de las acciones de marketing.
  • Los datos al servicio del marketing (Marketing Intelligence). Creación y gestión de comunidades, estrategias de upselling, crosselling y member get member

Sesión 10. eBusiness & Search.

  • Diseño y Desarrollo de un proyecto eBusiness.
  • Definición de perfiles, usabilidad y experiencia de usuario.
  • Estudio y análisis de la competencia.
  • Estrategia en search marketing:
             Search Engine Optimization (SEO): Cómo optimizar el posicionamiento de tu web en buscadores
             Search Engine Marketing (SEM): Fundamentos, opciones y puntos importantes en la Estrategia SEM
  • De la captación de tráfico al cierre de la venta. La filosofía de las Plataformas de Inbound Marketing.
  • Analítica Web: Cómo medir y optimizar los resultados basados en datos.
  • CRM. Conociendo al cliente omnicanal.
  • Casos prácticos

Sesión 11. eBranding & Content Marketing.

  • Mobile Marketing: Apps vs. mWeb.
  • Content Marketing: Definición, estrategia y objetivos.
  • Social Media Marketing: Definición de estrategias. Facebook, Twitter, Blogs y nuevas redes. Real Time Marketing. Social Media Analytics.
  • Email marketing.
  • Display, Video and Rich Media.
  • Affiliate marketing.
  • Multicanalidad.

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Edukia

Ikaskuntza eredua

PDC programak Blended Learning eredua erabiltzen du, hainbat ikaskuntza metodo erabiltzen dituena, aurrez aurrekoak batzuk eta birtualak besteak.

  • Programaren aurrekoa: birtuala
  • Programa: aurrez aurrekoa / birtuala.
    • Marketin eta Salmenten Zuzendaritzako modulua: 8 saio.
    • Modulu digitala: 3 saio.
  • Programaren ondorengoa: Aurrez aurreko feedbacka / feedback birtuala.

Aurrez aurreko saioetan, hainbat metodologia erabiliko dira. Horrek aukera emango du esparru teoriko bat eraikitzeko, eta kasu errealak alderatu edo eztabaidatzeko, edukian aurreikusitako gaietako bakoitzean.
Prozesu horretan zehar, parte hartzaile bakoitzak Marketin Plan bat prestatu beharko du.

TEORIATIK PRAKTIKARA: MARKETIN PLANA

Parte hartzaile bakoitzak Marketin Plan bat prestatu beharko du, lan egiten duen erakundean edo beste erakunderen batean aplikatzeko.

Proiektua Programaren Zuzendaritzaren tutoretzapean egingo da, aurrez aurre eta online.

Programaren amaieran, parte hartzaile bakoitzari banakako txosten bat emango zaio. Bertan, ikasturtean zehar prestatu duen Marketin eta Salmenta Planaren azterketa zehatza itzuliko zaio, eta, gainera, tutorearekin bilera bat ere izango du, azken ondorioak eztabaidatzeko.

Saioen edukia

Marketing
Marketing

Sesión 1. Enfoque Marketing. Orientación al mercado

  • El enfoque marketing como filosofía de empresa.
  • Ensamblaje de la orientación al mercado con la política de la empresa.
  • La realidad empresarial y su entorno. Identificación y comprensión de los factores de cambio.

Sesión 2. Marketing estratégico. Segmentación, posicionamiento y precio

  • El proceso de formulación de la estrategia de marketing.
  • Crear, comunicar y ofrecer valor al cliente.
  • Estrategias de crecimiento e identificación de ventajas competitivas.
  • Decisiones en segmentación estratégica. Definición de los mercados de referencia.
  • Decisiones en posicionamiento estratégico. Herramientas de medición.
  • Estrategias y tácticas de fijación de precios.

Sesión 3. Producto y Arquitectura de Marca.

  • Estrategias de producto y servicio.
  • Gestión de Cartera.
  • Ciclo de vida del producto. Ecuación de valor.
  • Arquitectura de marca. Procesos clave para su construcción.

Sesión 4. Comunicación 360 grados, off line y on line. Introducción al Marketing Digital.

  • El plan de Comunicación y su desarrollo desde la estrategia de marca.
  • Estrategias de Comunicación.
  • Publicidad. Desarrollo del briefing de comunicación.
  • Comunicación digital. Planificación, implementación y análisis de la rentabilidad del plan (ROI).
  • Fundamentos de Marketing Digital. Diseño y creación de un Plan de Marketing Digital.

Sesión 5. CRM y Engagement. Customer experience.

  • Entendiendo el ciclo de vida del cliente. Los momentos de la verdad.
  • Estrategias de fidelización multicanal, las claves para lograr la vinculación del cliente. Empowerment & engagement.
  • Marketing experiencial. Marketing emocional. Neuromarketing.
  • Creación y gestión de comunidades, estrategias de upselling, crosselling y member get member.
  • Estrategia y Plan de implantación del eCRM y de eCEM. Customer Social Relationship Management (on y off).
  • ROI en la gestión de relación de clientes.
Ventas
Ventas

Sesión 6. Gestión de Cuentas Clave y planificación comercial

  • Plan Comercial.
  • Proceso de Ventas en B2B.
  • Key Account Manager (KAM). Gestión de cuentas clave.
  • El Perfil del Key Account Manager. Factores de éxito.
  • Estrategias colaboración - clientes (Category Management).
  • Sistemas de Información y Conocimiento Comercial.

Sesión 7. Estructura y organización comercial.

  • Desarrollo y evolución de la organización comercial.
  • Análisis de la empresa y sus escenarios.
  • Palancas para liderar la estrategia comercial.
  • Desarrollo de modelos organizativos comerciales referidos a modelos de negocio diferenciados.

Sesión 8. Equipos comerciales de alto rendimiento.

  • Liderazgo y gestión del cambio de los equipos.
  • Gestión de equipos de alto rendimiento.
  • Políticas de selección, formación y captación.
  • Determinación de objetivos y planes de retribución.
Digital
Digital

Sesión 9. Estrategias Digitales. eCommerce. Business Intelligence

  • Transformación digital en las compañías: cómo se hace.
  • Modelos de negocio online: lo clásico vs la disrupción.
  • El customer journey en la compañía: por dónde empezar.
  • eCommerce: estrategia, tecnología, desarrollo y oportunidades internacionales.
  • Adquisición: cómo optimizar tu presupuesto online.
  • Conversión: cómo mejoro mis cifras cada día.
  • Business Intelligence: entendiendo el Customer Lifetime Value y optimización de las acciones de marketing.
  • Los datos al servicio del marketing (Marketing Intelligence). Creación y gestión de comunidades, estrategias de upselling, crosselling y member get member

Sesión 10. eBusiness & Search.

  • Diseño y Desarrollo de un proyecto eBusiness.
  • Definición de perfiles, usabilidad y experiencia de usuario.
  • Estudio y análisis de la competencia.
  • Estrategia en search marketing:
             Search Engine Optimization (SEO): Cómo optimizar el posicionamiento de tu web en buscadores
             Search Engine Marketing (SEM): Fundamentos, opciones y puntos importantes en la Estrategia SEM
  • De la captación de tráfico al cierre de la venta. La filosofía de las Plataformas de Inbound Marketing.
  • Analítica Web: Cómo medir y optimizar los resultados basados en datos.
  • CRM. Conociendo al cliente omnicanal.
  • Casos prácticos

Sesión 11. eBranding & Content Marketing.

  • Mobile Marketing: Apps vs. mWeb.
  • Content Marketing: Definición, estrategia y objetivos.
  • Social Media Marketing: Definición de estrategias. Facebook, Twitter, Blogs y nuevas redes. Real Time Marketing. Social Media Analytics.
  • Email marketing.
  • Display, Video and Rich Media.
  • Affiliate marketing.
  • Multicanalidad.

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